Refuerzan los operativos en mercados municipales (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
08/24/2020 , 4:08 pm

Registra Puebla costos elevados en alimentos y algunos servicios: INEGI

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de agosto, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.24 por ciento, así como una inflación anual de 3.99 por ciento, pero Puebla registro costos elevados en alimentos y algunos servicios, de acuerdo a la encuesta.

El índice de precios subyacente mostró un alza de 0.18 por ciento quincenal; al mismo tiempo, el índice de precios no subyacente aumentó 0.43 por ciento; los precios de las mercancías crecieron 0.26 por ciento y los de los servicios 0.09 por ciento quincenal.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.75 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.19 por ciento quincenal.

En los primeros 15 días de este mes, el principal aumento en productos y servicios se presentó en la piña que costó 20.21 por ciento más, seguida del limón, con incremento de 15.73 por ciento; el tomate verde con 10.97 por ciento; y el jitomate, 9.51 por ciento.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Repunte de papelerías por regreso a clases, 30 % menor al del año pasado

México firma acuerdo con la UNOPS para la compra eficiente de medicamentos y vacunas

Tras reactivación de operaciones, Aeropuerto de Puebla presenta cifras positivas durante julio