
Registra Puebla lluvias muy fuertes al cierre de la semana
Persisten precipitaciones intensas por canal de baja presión, con posibilidad de afectaciones locales en la capital y municipios cercanos
Redacción Tribuna Noticias

El clima de este viernes se mantendrá con cielo nublado durante gran parte del día y bancos de niebla en zonas altas durante la mañana, así como ambiente fresco a frío en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con temperaturas mínimas menores a 5 °C en áreas montañosas. En contraste, se prevé ambiente templado a cálido en Morelos, noreste de Hidalgo y norte de Puebla.
Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, con temperaturas mayores a 30 °C en Querétaro, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla y sur de Morelos, mientras que en zonas altas permanecerá templado. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 30 a 50 km/h, que podrían afectar Guanajuato y Morelos. Estas condiciones podrían generar incremento en ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
En Ciudad de México, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. La temperatura mínima será de 13 a 15 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, se prevé mínima de 10 a 12 °C y máxima de 18 a 20 °C. El viento será de componente este de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de tormenta, lo que podría ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios.
El huracán Trece-E se intensificará a tormenta tropical frente a las costas de Guerrero y Michoacán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros. Por otra parte, una vaguada en altura y el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Caribe propiciarán lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, así como muy fuertes en Puebla.
El monzón mexicano provocará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit; fuertes en Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora; e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Adicionalmente, se esperan lluvias fuertes en Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y chubascos en Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.
Finalmente, se mantendrá ambiente cálido a caluroso, con máximas que podrían superar los 35 °C en noroeste, norte y noreste del país, así como en zonas del centro y sur del litoral del Pacífico, sur del litoral del golfo de México y península de Yucatán.