Registra Puebla ocho incendios forestales Especial

Redacción Tribuna Noticias
03/27/2020 , 5:40 pm

Registra Puebla ocho incendios forestales

Puebla, Pue.- En Puebla, hasta las 13:00 horas de este viernes, se tiene registro de ocho incendios activos; los más persistentes son los localizados en  Tlachichuca y Zautla, que se combaten desde el 23 y 24 de marzo, respectivamente, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

En el municipio de Zautla se registraron dos incendios casi simultáneamente; uno se ha logrado extinguir en más de 90 por ciento y ya no se le considera activo, sin embargo hay una segunda conflagración que por sus dimensiones está requiriendo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que a través de un helicóptero esparce líquidos para sofocar las llamas.

En tierra, 170 personas trabajan con el mismo fin, entre brigadistas de instancias oficiales de la federación y el estado, así como voluntarios.

Chiautzingo, Acajete, Tlahuapan, Tepetlaxco, Juan N. Méndez y Zacatlán, son los demás municipios donde se registran incendios forestales.

En todos los siniestros han colaborado brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil estatal y municipal y, en el caso de Zautla, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Servicios Aéreos del gobierno estatal.

 

¡Cine mexicano gratis! En este sitio podrás ver más de 200 producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *