Registra Puebla una agresión contra la prensa cada semana durante 2021

26 agosto, 2021 6:17 pm


Puebla, Pue.- Durante el primer semestre de 2021, en Puebla aproximadamente cada semana se registró una agresión contra la prensa, de acuerdo con el informe “La violencia contra la prensa prevalece, al igual que la inacción del Estado” de la organización Artículo 19.

Leer también: Rescatan a 208 indocumentados tras balacera en Puebla

Según la organización, en los primeros seis meses del año en la entidad poblana se reportaron 22 agresiones contra periodistas, es decir, un ataque cada 8 días.

Puebla se posicionó como el cuarto estado con más agresiones contra la prensa durante este periodo, solo por debajo de Ciudad de México (64), Tamaulipas (23) y  Quintana Roo (23). Cabe mencionar que el informe colocó a estos últimos en el segundo lugar del rubro debido a su idéntica incidencia, lo que llevó a la entidad poblana a ocupar el tercer sitio.

Leer también: Sujeto quien portaba cabeza humana en Central de Abasto es enfermo mental

Puebla ocupa el tercer lugar con 22 agresiones, continuando patrones de violencia que colocan a la entidad dentro de los primeros cinco estados con más ataques contra la prensa, en los últimos 3 años”, apunta Artículo 19.

Los patrones de violencia a los que se refiere la organización tienen que ver con las constantes agresiones institucionales que enfrenta la prensa poblana: hostigamientos judiciales, bloqueos informativos y estigmatizaciones por parte de funcionarios públicos.

El reporte de Artículo 19, además, señala que de enero a junio de 2021 en México se registraron un total de 362 agresiones contra periodistas, es decir, una cada 12 horas.

La violencia contra la prensa es generalizada en el país, y en prácticamente todos los estados se documentaron ataques contra periodistas y medios”, puntualiza la organización.





Relacionados

Back to top button