Puebla

Registran alta afluencia en Mercado de Mariscos de la 18 Poniente

Los precios de los productos del mar más vendidos van desde los 40 pesos a 120 pesos

28 marzo, 2024 4:42 pm
Abigail González 

Puebla, Pue.- Infinidad de mariscos, como mojarra, camarón, pez sierra, cabeza, filete, jaiba y mucho más es lo que se comercializa en la zona de la 18 Poniente en el Centro Histórico.

En un recorrido que realizó Tribuna Noticias, Liz de 40 años de edad, mencionó que el producto más vendido es la mojarra que va desde los $70.00 pesos hasta los $130.00 dependiendo el tamaño.

Sin embargo, a pesar de la afluencia que se registra, dio a conocer que las ventas no han sido las esperadas para este año.

“Poco a comparación de otros años, esperamos rebasar lo del año pasado, todavía mañana”.

Los precios de los diferentes productos de mar son:

  • Mojarra: 70 a 120 pesos
  • Camarón: 120 pesos
  • Pez sierra: 80 pesos
  • Cabeza: 40 pesos

Los precios se han mantenido similares a los del año pasado, sin embargo, las ventas no ha sido las esperadas. Por lo que esperan que durante el transcurso de la tarde y mañana viernes las ventas superen o igualen las de año pasado.

Hay que recordar que el 90 por ciento de los productos de mar que se comercializan en la zona de la 18 Poniente es traído de Veracruz, Mérida, Mazatlán, Tamaulipas, así como de Oaxaca y en ocasiones de hasta Baja California. Donde son alrededor de 60 agremiados en la zona entre pescaderías y marisquerías.





Relacionados

Back to top button