Registran empresas de México ‘ola inusual’ de renuncias

16 junio, 2022 4:57 pm

Redacción.- No cabe duda que la pandemia del covid cambió todo en el mundo y trajo consigo diversos fenómenos, uno de ellos es el de  la “Gran Renuncia”, mismo que se registró en los Estados Unidos donde 4.5 millones de personas renunciaron a sus empleos para rehacer su relación con la vida en el hogar, con sus familias, fuera del trabajo.

Leer también: Darán hasta 10 años de cárcel a autoridades omisas en linchamientos

Y aunque muchos expertos aseguraron que dicho fenómeno no se replicaría en México, de acuerdo con la encuesta Adaptabilidad Laboral Post Pandemia en México del OCC Mundial, se determinó que el 41 por ciento de las empresas en México está registrando renuncias inusuales de los trabajadores.

Entre los motivos por lo que los empleados están diciendo adiós a sus trabajos resaltan:

  • Mejores sueldos y prestaciones (59%)
  • Mejores oportunidades de desarrollo (55%)
  • Nuevas motivaciones (43%)
  • Equilibrio vida laboral-personal (33%)
  • Desgaste físico y/o mental (30%)
  • Frustración (24%)
  • Cabe señalar que el 36 por ciento de las empresas aseguró que hay una ola de renuncias poco usual en sus organizaciones (este porcentaje se incrementa hasta en un 41 por ciento en empresas grandes), siendo 35 por ciento de éstas las que consideran que se han incrementado en los últimos años.

David Centeno, subdirector de Estrategia de OCC señaló que “las empresas han reconocido que los colaboradores están renunciando de manera inusual porque en las empresas grandes hay mucha competitividad, hay muchos aspectos que tienen que ver con exceso de trabajo y esto genera estrés en la gente”.

Leer también: Doble choque en Periférico Ecológico deja personas lesionadas

En cuanto al segundo aspecto que señalan las empresas grandes tiene que ver con la búsqueda de mejores sueldos y prestaciones, aunque no todo se limita a eso, pues hay temas emocionales y de búsqueda de crecimiento.

El subdirector de Estrategia de OCC Mundial indicó que “un dato revelador es que 71 por ciento de los colaboradores considera que piensa permanecer en su empleo actual en lo que encuentra otro empleo”.

Mientras que las empresas confirman que en promedio los colaboradores permanecen de 3 a 5 años.





Relacionados

Back to top button