Estado

Regresa Mila la potranca maltratada al santuario Cuacolandia

Mila recibió atención veterinaria en la máxima casa de estudios de México

6 febrero, 2024 9:11 pm
Redacción Tribuna

La potranca Mila, que fue rescatada hace poco más de un mes de las garras de su dueño en Coronango por maltrato y abuso, ahora se encuentra de vuelta en el santuario de caballos Cuacolandia en Atlixco que dirige Elena Larrea, misma que ha exigido a la ley en compañía de animalista, se sancione severamente los casos de zoofilia.

La secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, dio a conocer el regreso de la potrillan quien estuvo varios días de recuperación a cargo de veterinarios expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A esta noticia se sumó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que este es un logro más de los poblanos en el rubro del bienestar animal.

“El rescate de nuestra querida potranca, Mila, es un testimonio de lo que podemos lograr cuando nos unimos como poblanos”.

También, Sergio Salomón, agradeció a los expertos de la UNAM, así como a la dirección de Cuacolandia y la Secretaría del Medio Ambiente, “por su incansable labor en el cuidado y recuperación de Mila”.

“Sigamos trabajando juntos por un futuro más compasivo y solidario para todos”, concluyó el gobernador en su mensaje.

Diagnóstico de Mila

El diagnóstico inicial de Mila, arrojaba que sufría de anemia, inflamación y riesgo de padecer peritonitis.

Además, tras los análisis en el hospital de la UNAM se encontró que tenía laceraciones en la parte interna y externa de la vulva con evidencia de trauma, así como lesiones en la parte perianal que causaban que se le cayera la piel.


Por si te lo perdiste

Exige Elena Larrea al Congreso tipificar zoofilia como un delito, tras el caso de “Mila” la potrilla





Relacionados

Back to top button