Puebla

Regresan a clases más de un millón de alumnos en Puebla

8 enero, 2023 3:50 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Mañana lunes 9 de enero regresan a clases un millón 346 mil 723 estudiantes de nivel básico, es decir, de preescolar, primaria y secundaria; será presencial y con aulas sanitizadas para respetar los protocolos sanitarios que recomendó la Secretaría de Salud.

Durante la última semana de vacaciones el personal de limpieza y mantenimiento realizaron labores de sanitización en 12 mil 107 escuelas de la entidad para continuar con el calendario escolar 2022-2023.

Ante el descenso de temperatura, el horario de invierno continuará hasta el mes de febrero por lo que las instituciones educativas deberán aplicar las recomendaciones de las autoridades sanitarias: cubrir boca y nariz (cubrebocas, pañuelo y/o bufanda) para prevenir enfermedades respiratorias; además, el uso de cubrebocas será obligatorio y seguirá el lavado frecuente de manos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que los escolares, para reforzar su protección corporal, podrán usar chamarras, guantes, gorros o complementos adicionales al uniforme; los directores de las instituciones educativas otorgarán total flexibilidad en la vestimenta para abrigarse durante el periodo invernal.

Se recomienda a madres y padres que en caso de que su hija o hijo presente síntomas de enfermedad respiratoria, lo mejor es mantenerlo en casa con su tratamiento adecuado.

Otra buena noticia en el ámbito educativo es que no haya alumnos sin maestros en los planteles educativos por alguna circunstancia ya que la SEP puso a disposición de los profesores de nivel básico inicial, preescolar, primaria, educación indígena, especial, para adultos, así como educación física 479 plazas que se cubrirán con este regreso a clases.





Relacionados

Back to top button