Regresan los eventos deportivos presenciales a la ciudad de Puebla Especial

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
06/30/2021 , 2:12 pm

Regresan los eventos deportivos presenciales a la ciudad de Puebla


Puebla, Pue.- Una vez que existen condiciones seguras para reactivar las competencias presenciales y en conjunto, el Ayuntamiento de Puebla anunció “El Encuentro Atlético Puebla 2021”, “La Copa Municipal de Natación” y “El Torneo 3×3 de básquetbol”.

En conferencia de prensa, Dioney Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), recordó que durante la contingencia sanitaria por covid-19 se habilitaron diversas actividades digitales; sin embargo, con el cambio del semáforo epidemiológico se reactivarán las actividades de contacto y presenciales.

Con la llegada del covid-19 el instituto Municipal del Deporte migró a otro tipo de actividades que fueron plasmadas todas en versión digital para permitir que todos los ciudadanos del municipio pudieran continuar activándose desde sus hogares con diferentes estrategias”.

Informó que todos los programas se desarrollarán durante el mes de julio, con los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la asistencia de los competidores una vez que permanecerán cerradas al público en general.

Por ello, dijo que la competencia de atletismo se desarrollará el 17 de julio en el Multideportivo San Felipe Hueyotlipan, de natación los días 24 y 25 en el Complejo Multideportivo Puebla Sur, y el de baloncesto en su fase de grupos el 31 del mismo mes y 1 de agosto.

Detalló que las convocatorias de los tres campeonatos deportivos se encuentran disponibles en las redes sociales del IMD, Facebook y Twitter como @DeportePue, así como en los siguientes enlaces:

Encuentro Atlético Puebla 2021: https://n9.cl/vqwlp
Copa Municipal de Natación: https://bit.ly/3AetgJF
Circuito Nacional FIBA 3×3 World Tour: www.3x3mexico.com.mx

Por último, Cuanal Cerezo puntualizó que los eventos deportivos se desarrollan con la Asociación Poblana De Atletismo A. C. y la Coordinación en Puebla del Circuito 3×3 Clasificatorio Fiba 3×3 World Tour.

 

También te puede interesar:

Galardona Gobierno de la Ciudad a ganadores del primer Campeonato Virtual de Karate Do

Invertirá Ayuntamiento de Puebla 58 mdp en obras de mejoramiento