Foto: (Archivo)

Redacción| Tribuna Noticias
09/23/2020 , 1:35 pm

Regreso a clases presenciales será innovador; se trabajará con el 50% de los alumnos: SEP

Redacción. –El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que alumnos podrían regresar a clases presenciales en los estados de Chiapas y Campeche, ya que están próximos a cambiar su color en el semáforo epidemiológico.

En la conferencia virtual “La visión de la educación en el entorno actual en México”, organizada por la Universidad Panamericana; Esteban Moctezuma señaló que en ambas entidades el semáforo epidemiológico pronto pasará a color verde, lo cual, siguiendo la instrucción de las autoridades sanitarias, el regreso a clases presenciales sería posible.

Las clases presenciales tendrían una innovación, las primeras tres semanas serían de evaluación diagnóstica. Los maestros evaluarán a cada niño para ver qué es lo que trae del asilamiento, tanto del punto de vista académico como del socio-emocional”.

El propósito de esperar el cambio de semáforo es para evitar más contagios de Covid-19 y por ende, reducir el número de fallecidos.

Nadie está contento con esto, obviamente ha sido un problema mayúsculo, que ha parado de cabeza al mundo, pero creo que todos coincidimos en que lo más importante es el cuidado de la salud y evitar no sólo enfermedades sino muertes”.

Con el posible regreso a las aulas, cada alumno tendría que seguir un protocolo de seguridad para salvaguardar su salud, la de sus compañeros y docentes.

El titular de la SEP precisó que las aulas trabajarán con grupos al 50% de su capacidad.

El lunes va a ir el 50% del grupo, el martes el otro 50%, el miércoles los que van el lunes, y el jueves los que van el martes, y el viernes los que considere la maestra o el maestro que requieren mayor atención, porque no tuvieron las condiciones para estudiar más en el aislamiento”.

El uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia serán obligatorios.

Además se contará con tres filtros, uno familiar, otro en la entrada a la escuela, y uno más en el salón; y si se llegara a dar un solo contagio, las escuelas cerrarían por completo para evitar rebrotes.

Aquí la conferencia completa:

Con información de Fatima Vázquez

 

También te podría interesar

Escuelas podrían ser reabiertas en algunos estados: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *