Piden a familias poblanas atender indicaciones operativas de la SEP Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
05/12/2020 , 12:37 pm

Regreso a clases se podrá programar tras controlar tema de contagios

Puebla, Pue.- El regreso a clases se podrá programar una vez que se tenga controlado el tema de evitar contagios, de otra manera resultaría riesgoso, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario reconoció que si bien la definición de fecha para el regreso a clases es tarea de la SEP a nivel federal, el gobierno del estado que él encabeza, sin duda tendrá una opinión al respecto.

Mencionó que de acuerdo al análisis de las cifras de contagios en la entidad, se prevé que el inicio de actividades podría comenzar hasta la tercera semana de junio, siempre y cuando la sociedad se comporte de manera responsable.

El mandatario manifestó que el comportamiento que se ha observado hasta el momento por una parte de la sociedad es que el que muestra que la situación se alargará ya que no a todos les ha quedado claro que son parte de la solución y no solo de la crítica hacia las acciones del gobierno.

Por lo anterior insistió en el llamado para acatar las medidas que se han puesto en marcha, por ejemplo una vez que entró en vigor el programa “Hoy no circula”, consideró que los ciudadanos que deben utilizar el transporte público se subirán a unidades que no lleven demasiados pasajeros y saldrán a la calle con cubre bocas y solo en caso de ser necesario.

 

Aquí encontrarás más información acerca del regreso a clases en Puebla:

 

UPAEP pretende regresar a clases presenciales el próximo 17 de agosto

 

Regreso a clases será cuando lo marquen las condiciones sanitarias: SEP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *