
Rehabilitación del Camino al Batán alcanza 90% de avance
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta supervisó la pavimentación del Camino al Batán, obra que registra un avance del 90% y forma parte del programa estatal de rehabilitación de vialidades con el que se busca mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad en la capital poblana.
Durante su visita a la colonia Lomas de San Miguel, el mandatario destacó que este año se pavimentarán mil calles en toda la entidad, de las cuales el 90% corresponde a la ciudad de Puebla, con el propósito de rescatarla del abandono y ofrecer vialidades de calidad.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra contempla 9 kilómetros de pavimento, equivalentes a 181 calles, beneficiando a colonias como Lomas de San Miguel, La Joya, Lomas del Mármol y Paseos del Bosque. Además, resaltó que, gracias al uso de insumos de PEMEX, el gobierno logró un ahorro del 64% en los costos.
En total, el programa contempla la rehabilitación de 13 vialidades en Puebla capital, que representan la intervención de mil 221 calles y beneficiarán directamente a 1.6 millones de personas.
Vecinos de la zona, como Eduardo González y Katia, reconocieron la rapidez y calidad de los trabajos, destacando que por primera vez se realizó una reconstrucción completa que mejorará la circulación y reducirá riesgos para peatones y automovilistas.


				



