Rehabilitan y embellecen el Parque de Santa Inés

21 abril, 2022 10:07 am


Puebla, Pue.- Una vez que concluyó su rehabilitación debido a que es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró el Parque de Santa Inés que se ubica en avenida 9 Poniente número 303 del Centro Histórico.

Leer también: Puebla cuenta con reservas de litio: MBH

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que se colocaron más de mil metros de loseta, 340 piezas de placa de mármol y la escultura “El Marmolejo afinando su trompeta”, con una inversión de 1 millón 431 mil pesos.

Me siento también muy contento de hacer la entrega de esta obra de rehabilitación en la cual se hicieron acciones como la colocación de más de mil 200 metros cuadrados de loseta, la colocación de 340 piezas de placa de mármol y la colocación de una escultura”.

Indicó que dicho espacio es fundamental en la historia de la ciudad, de ahí la importancia de rehabilitarlo y mantenerlo limpio e impecable para recibir no solo a visitantes, sino a turistas.

Es uno de los espacios que nos muestra parte de nuestro pasado, es un claro ejemplo este jardín. En este jardín y sus alrededores se libraron episodios de la guerra entre poblanos y franceses en 1863, pero hoy aquí se respira serenidad. Además, es un espacio para el arte y la cultura, la música de mariachi que valoro su labor”.

Rivera Pérez destacó que en lo que va de 2022 al menos el 60 por ciento de poblanas y poblanos de la zona ya cumplieron con su pago predial, por ello, dijo que se están ejecutando obras importantes.

Leer también: Pierde la vida ex militar que mató a asaltante sobre la Recta a Cholula

Por último, manifestó que no solo trabajarán en mejorar los parques: “sino en elaborar y conservar nuestra historia y crear espacios para que las familias poblanas y turistas disfruten. Tener parques de 10 en una ciudad de 10”.





Relacionados

Back to top button