Rehabilitarán casonas del Centro Histórico antes de la temporada de lluvias

6 abril, 2022 12:59 pm


Al destacar que al menos 50 casonas se encuentran en estado severo, Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Municipio de Puebla, informó que se acercarán a los propietarios para abonar en la rehabilitación de los inmuebles.
En entrevista, la funcionaria puntualizó que se reforzó la revisión debido a que se aproxima la temporada de lluvias, de ahí que realizarán las notificaciones correspondientes para que los dueños puedan acercarse y recuperen sus inmuebles.
“Vamos a hacer una segunda vuelta para reconocer si hay un incremento en grado de deterioro. En esta etapa estaremos notificando a los propietarios, se acerquen a la gerencia y asesorarlos para recuperar sus inmuebles, si no se manifiesten al menos quedan las notificaciones”.
En el uso de la palabra, el alcalde Eduardo Rivera Pérez nuevamente refirió que buscan recuperar las casonas para su uso habitacional o comercial, una vez que, recordó, se llevó a cabo una inversión conjunta con CANADEVI, cerca de 7 mil millones de pesos, para edificar 5 mil viviendas en los barrios.
“A través del convenio con Canadevi en estos espacios construir viviendas y departamentos en donde se pretende hacer una inversión de 7 mil millones y 5 mil casas en los tres años”.

Obras en el Centro Histórico

Por último, la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural dijo que contemplan diversas obras en el primer cuadro de la ciudad, entre ellas, la atención de vialidades en donde se asentaba el comercio informal, de la 8 a la 12 Oriente-Poniente, así como la revisión del paso del transporte público en varias zonas históricas.




Relacionados

Back to top button