Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
11/28/2020 , 5:00 pm

Rehabilitarán clínicas de 11 municipios y espacios del DIF con inversión estatal

Puebla, Pue.- Clínicas del sistema estatal de salud de los municipios de Acatlán, Huehuetlán el Chico, Izúcar de Matamoros, Tepexi, Tlachichuca, Atlixco, Huaquechula, Puebla, Ajalpan, Eloxochitlán y Zinacatepec, serán rehabilitadas con recursos estatales, antes de que concluya este año.

Así lo informó el secretario de Infraestructura en Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo, quien agregó que también se está trabajando en la rehabilitación del Hospital para el Niño Poblano (HNP) y de algunos espacios del Sistema Estatal DIF.

Se trata del Centro de Rehabilitación Integral Infantil Casa de Ángeles, Casa de la Niñez, Casa del Adolescente, Albergue Siquiátrico Infantil, el Centro de Ceguera y la Casa del Abue, obras que significarán una inversión de 12 millones 956 mil pesos.

Cabe destacar la importancia de atender el rubro de salud en la entidad, en un año en que la pandemia por coronavirus ha dejado al descubierto las grandes áreas de oportunidad en el sector, mismo que a causa de la emergencia sanitaria, ha requerido inversiones cercanas a los 2 mil millones de pesos en equipamiento y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *