Puebla

Rehabilitarán el parque del Juego de Pelota en La Resurrección

5 noviembre, 2022 6:34 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Se practicaba tanto en la vida cotidiana como en las celebraciones religiosas y aparentemente cumplía la función de resolver conflictos, entre ellos, disputa de tierras, tributos y controles comerciales; se trata del Juego de Pelota.

El deporte que data desde 1400 antes de Cristo se jugaba en una gran estructura de mampostería, de ahí que se han identificado más de mil 300 campos en Mesoamérica, el 60 por ciento en los últimos 20 años.

En la junta auxiliar de La Resurrección existe uno de estos emblemáticos sitios, por ello, el Ayuntamiento de Puebla anunció el 14 de marzo que invertiría 5.7 millones de pesos de recurso federal en su rehabilitación.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que los trabajos de intervención incluyen la limpieza y mantenimiento de la zona arqueológica y del perímetro, la recuperación de la cancha de fútbol que equivale a más de 2 mil 700 metros cuadrados, así como la reparación de bancas, gradas, baños y luminarias.

Vamos también a rehabilitar este parque Juego de Pelota, que tiene más de ocho años que no se le ha dado mantenimiento. Tendrá una inversión de 5.7 millones de pesos”, refirió.

-*Durante los siguientes días se entregará mejoramiento*-

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Antonio Iriarte González, dio a conocer que continúan laborando en el mejoramiento del espacio, por lo que en los próximos días se entregará formalmente a las y los vecinos de la demarcación.

Indicó que debido a la falta de atención en la pasada administración es complicado el mantenimiento y rehabilitación de las canchas de la capital poblana, sin embargo, han mejorado al menos 19 y aún faltan alrededor de 25.

Hace algunas semanas entregamos la rehabilitación de las dos canchas de Loma Bella, el parque Romero Vargas y en unos días entregaremos el Juego de Pelota en La Resurrección. Van 19 y faltan alrededor de 25”, concluyó.





Relacionados

Back to top button