Puebla de Zaragoza, Puebla, México, 19 de septiembre de 2020. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos encabeza Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos en Puebla. Lo acompañan Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, gobernador de Puebla y Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano. Foto: Presidencia

Pilar Bravo
09/19/2020 , 7:06 pm

Reitera AMLO la próxima descentralización de la SEP con su llegada a Puebla

PUEBLA, México.- La conmemoración del centenario de la fundación de la Secretaría de Educación Pública es motivo para emprender su descentralización a Puebla, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al presidir otro evento de la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 2017. 

Señaló que su gobierno prometió 100 objetivos, le faltan por cumplir cinco, entre ellos la descentralización de las Secretarías de Estado, que no es un proceso sencillo, pero definitivamente se trasladará a Puebla.

En esta ciudad, López Obrador estuvo en casa de la ciudadana Laura González Rojas, por que fue una vivienda reconstruida a pesar de los severos daños que sufrió en sus muros y lozas de techo. 

El Presidente volvió a informar a la gente sobre los avances de obra en la reconstrucción de escuelas, instalaciones de Salud y templos religiosos que estuvieron dañados, aunque reconoció que no se ha terminado refrendo el compromiso de seguir en esta reparación de daños.

Los trabajos de reconstrucción son para ayudar al pueblo y señaló que sí lo tachan de populista ” que lo anoten en la lista “ Y reconoció el avance del programa de  reconstrucción en Atlixco y elogió que se gaste bien el presupuesto. 

Concluyen en el último año 55 mil acciones del programa “Reconstruyendo Esperanza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *