"Clave para evitar contagio, es actuar como si lo tuviéramos": viróloga Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
06/11/2020 , 12:40 pm

Reitera Barbosa llamado a la sociedad para actuar de manera cauta

Puebla, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa reiteró el llamado a la sociedad para actuar de manera cauta y acatar las medidas de confinamiento y sana distancia, una vez que el número de contagios de COVID-19 sigue siendo muy alto.

Al reafirmar que en el estado no existen condiciones para retomar actividades, incluyendo el regreso de los trabajadores de las industrias automotriz y de la construcción, afirmó que este viernes emitirá un nuevo decreto en el que señalará categóricamente su posición al respecto.

Consideró que se ha creado en la entidad una condición de “rivalización” provocada por los anuncios a nivel nacional para  permitir la reapertura de negocios, a pesar de que las predicciones respecto a la disminución en el nivel de contagios falló.

Cabe recordar que de acuerdo al programa original de Reapertura Responsable de las Actividades Sociales, Económicas y de Recuperación del Empleo; se tenía previsto el regreso a las labores de la industria automotriz, de la construcción y minera al 30 por ciento de su capacidad en turnos escalonados, a pesar de mantener semáforo en rojo.

En cuanto al servicio de hospedaje, los servicios se mantendrían al 30%, con el cierre de espacios comunes, sin permitir la operación de plataformas de hospedaje extra hotelero.

Para cafés y restaurantes, se había autorizado el servicio solo en terrazas y patios con un aforo reducido al 30%, mientras que  parques y espacios para práctica de deportes individuales al aire libre también podrían recibir solo 30% de su capacidad aplicando medidas de sana distancia.

Respecto a actividades en tianguis, cocinas económicas, loncherías, taquerías y torterías; así como reuniones de culto religioso exceptuando fiestas patronales, la disposición indicaba que se permitiría comenzar con un aforo de 30 por ciento, siguiendo medidas de distanciamiento, uso de cubre bocas, gel antibacterial y  lavado constante de manos, mientras que los servicios de apoyo a negocios administrativos y jurídicos se mantienen en el esquema de trabajo en casa.

De acuerdo al anuncio del mandatario, se deberá confirmar si existen modificaciones en el decreto que se emitirá este viernes.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Actividad industrial de México se desplomó 29,6% en abril en comparación con 2019

Gobierno de Puebla abrirá portal de transparencia en materia de Covid-19

Gobierno de Puebla emite decreto para impedir reinicio de actividades en VW y Audi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *