Reitera Barbosa que regreso a clases será en la modalidad “no presencial” Archivo

Verónica Aburto
07/21/2020 , 12:33 pm

Reitera Barbosa que regreso a clases será en la modalidad “no presencial”

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa reiteró que el regreso a clases será en la modalidad “no presencial” en el mes de agosto, aunque destacó que aún no se define la fecha para retomar actividades por parte de los escolares.

El mandatario confirmó que sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación en el estado, misma que se extendió a una “charla” con el titular federal Estaban Moctezuma.

Manifestó que las actividades que inició la SEP en el estado de manera virtual, tienen que ver con aspectos administrativos, como el proceso de inscripción, incluso para preparar a los docentes en el esquema de aprendizaje que se aplicará.

Insistió que el inicio del ciclo escolar genera una serie de temas que deben atenderse como el de las cuotas de inscripción que, reiteró, “no condicionarán jamás que un alumno pueda o no ingresar a una institución”.

El mandatario aclaró que el proceso de entrega de uniformes para más de un millón de escolares se realizará en el mes de septiembre, independientemente de si se ha podido regresar a las aulas o no; en el caso de los libros de texto, este material, que se encuentra ya en poder del estado, se repartirá el 10 de agosto, para ello se licitará el contrato correspondiente para repartir los libros en todo el estado.

Afirmó que el trabajo no se suspende en materia educativa, sin embargo, reconoció que el regreso “real a clases” se dará una vez que los alumnos puedan acudir a las escuelas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Ciclo escolar 2020-2021 transcurrirá tal y como se ha establecido en el calendario

Padres e hijos, en incertidumbre sobre el próximo ciclo escolar

Regreso a clases en Puebla solo con semáforo verde: SEP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *