Abel Martínez
01/09/2017 , 3:43 pm

Reiteran recomendaciones a poblanos ante descenso de temperaturas

Puebla, México.- El Gobierno de Puebla reiteró recomendaciones ante el descenso de temperatura en la ciudad, ya que hasta el próximo miércoles se pronostican temperaturas de entre 2 y 5 grados centígrados por la mañana y noche.

El director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que se han tomado las medidas indispensables para proteger a la población vulnerable, incluso el Dormitorio de la ciudad podría ser habilitado como albergue.

Gustavo Ariza recomendó a la población que antes de salir de casa se abrigue bien a los infantes, así como a los adultos mayores, además de cuidar que la alimentación sea rica en vitaminas A y C (frutas y verduras).

Otras recomendaciones para mitigar riesgos son:

  • Evitar el uso de anafres o quema de leña en lugares cerrados
  • Mantener a niñas y niños alejados de estufas y braseros
  • Vestir con ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo, usando suficientes cobijas durante la noche
  • Cubrir nariz y boca para evitar respirar aire frío
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Si se ha estado expuesto al frío intenso deberá cubrirse, tomar alguna bebida caliente y sumergir las extremidades en agua tibia, a una temperatura ligeramente superior a la del cuerpo

El dato

La temporada de frentes fríos inició en septiembre del año pasado y terminará en mayo de 2017, previendo 50 fenómenos de este tipo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *