Relevan de la Comisión de Patrimonio a Libertad Aguirre Junco //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
08/14/2020 , 3:29 pm

Relevan de la Comisión de Patrimonio a Libertad Aguirre Junco

Puebla, Pue.- Por mayoría de votos, los regidores del Cabildo de Puebla relevaron de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública a Libertad Aguirre Junco por Ángel Rivera Ortega, argumentando que debe existir pluralidad en su conformación.

Con 12 a favor, 10 en contra y una abstención, Patricia Montaño Flores, presidenta de dicha comisión, dijo que de acuerdo con el artículo 111 del reglamento interior de cabildo y comisiones se precisa que en cualquier momento del período del ayuntamiento se pueden realizar cambios.

Además, señaló que el artículo 99 indica que debe existir pluralidad en la composición de todas las comisiones, y en la referida existen tres cabildantes de MORENA, uno del PRI, uno del PAN, uno independiente, pero nada del PT, por lo que incluyeron a dicho partido.

“Esto se está enlazando o articulando precisamente con el artículo 99 del mismo ordenamiento que precisa todas integración de comisión deberá respetar el principio de la pluralidad”.

Aseveró que la incorporación del regidor Ángel Rivera también se decidió porque representa la tercera fuerza política -Partido del Trabajo (PT)- que llevó al triunfo a la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

Montaño Flores destacó que el cabildante no ha faltado a ninguna de las sesiones de Patrimonio y Hacienda Pública a pesar de no ser miembro, por lo que vislumbró un trabajo coordinado en beneficio de todos los ciudadanos.  

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

CRV asegura que no busca una confrontación con Miguel Barbosa

Más de 921 mil empleos se han perdido por la pandemia del Covid-19: IMSS

Aprueban que Desarrollo Urbano supervise los hornos crematorios de la ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *