Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
09/04/2020 , 11:29 am

Remisiones a los juzgados calificadores disminuyen hasta 80 % durante pandemia

Puebla, Pue.- Debido a que los ciudadanos continúan resguardándose en sus hogares para evitar la propagación del Covid-19, Gonzalo Castillo Pérez, síndico del ayuntamiento de Puebla, informó que las remisiones a los juzgados calificadores disminuyeron hasta 80 por ciento.

En entrevista, el funcionario detalló que antes del aislamiento por el nuevo coronavirus eran procesadas en promedio de 17 a 18 personas por día y en este momento solo entre 4 a 8, por lo que en ningún momento registraron aglomeraciones en los ocho juzgados.

Indicó que han implementado puntualmente las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno desde el inicio de la emergencia para garantizar el bienestar de los trabajadores y detenidos.

Tenemos en promedio entre 6 y 8 remisiones diarias en todo lo que son los ocho juzgados calificadores y en cuanto a las medidas sanitarias son las que hemos venido adoptando desde que inició la pandemia que es la sanitización, cubrebocas para la gente que va a ingresar y caretas para el personal con el fin de evitar que haya contagios”.

Castillo Pérez señaló que a pesar de que enviaron a sus casas a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos, dos jueces que tienen 60 años de edad y uno por enfermedad de hipertensión, un secretario y un magistrado resultaron positivos al Covid-19, pero se encuentran totalmente recuperados.

Tuvimos dos personas infectadas de Covid-19, un secretario y un juez, pero ya están totalmente bien. De los que ingresan, se toma la temperatura y se les sanitizan por el tiempo que van a estar. Como son muy pocos y tenemos más de tres celdas, no llegamos a saturar en el momento, era muy difícil que tuviéramos en una dos o tres personas, generalmente fue una”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *