Foto Agencia Enfoque

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
11/04/2019 , 12:26 pm

Remodelación de la CAPU, mercados rodantes y pavimentación entre proyectos del Ayuntamiento para 2020

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que durante 2020 llevarán a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de varias calles en la capital, la implementación de mercados rodantes en Paseo Bravo y Parque Juárez, así como la remodelación de la CAPU, el Centro de Atención Múltiple y las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el Mercado Unión.

Agregó que para el siguiente año presupuestarán el Corredor de Movilidad Activa, iniciativa que busca conectar tres arterias: Camino a Clavijero, Antiguo Camino a Manzanilla y de Xonacatepec al Centro Histórico.

Asimismo, incluirán acciones de pavimentación, arborización, ampliación de banquetas para peatones, ciclovía, además de señalización vertical y horizontal.

En entrevista, explicó que estas obras serán posibles, ya que fue aprobada la Ley de Ingresos y trabajan en la elaboración del Presupuesto de Egresos 2020 que deberá quedar listo antes del 15 de diciembre y que incluye, además, cinco proyectos hegemónicos.

Para la modernización de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), explicó que este mismo mes iniciarán mesas de trabajo con los empresarios de este espacio para presentar las estrategias que se implementarán tanto en el interior como el exterior del inmueble.

Ya en estos días, estamos formalizando las reuniones con los empresarios de la CAPU para detallar todas las estrategias que se vienen planteando en el proyecto y tomar decisiones entorno a este plan de rehabilitación, señaló.

Sobre el concreto hidráulico para pavimentar algunas calles, la alcaldesa detalló que sí está considerado, aunque privilegiarán otros mecanismos de pavimentación, pues el concreto no permite la absorción del agua.

Indicó que realizarán el adoquinado de ocho vialidades primarias que fueron identificadas con más daños a través de un diagnóstico de la Secretaría de Infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *