"Ni el ejecutivo ni el legislativo aprueban los mínimos democráticos”: politólogo (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
06/07/2020 , 2:49 pm

Remodelaciones en el Congreso de Puebla son obras necesarias

Redacción. – Las obras de rehabilitación que se hacen en el Congreso del Estado son trabajos estrictamente necesarios para la seguridad de los inmuebles que integran la sede del Poder Legislativo que en 30 años no tuvieron y que por dictamen técnico serían de riesgo en un sismo de magnitud.

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que los trabajos de rehabilitación se desarrollan por una constructora que ganó la licitación y que ha desarrollado los trabajos lentamente respetando la contingencia sanitaria, pero la obra se finalizará en este período legislativo, para que los diputados puedan regresar a trabajar en la Nueva Normalidad con sesiones presenciales.

La sede del Congreso, no es un solo edificio, sino tres inmuebles, pero hay áreas que requerían con urgencia una intervención seria, ya que se encontraban apuntaladas con polines de madera.

El diputado Biestro Medinilla señaló que se elaboró un dictamen técnico para darle mantenimiento al Congreso que estuvo abandonado por parte de las pasadas legislaturas y en el sismo de septiembre de 2017 la estructura del edificio 2 sufrió severos daños y aunque fue apuntalado, no se hicieron las obras y por eso la necesidad de hacerlas.

Las reparaciones estructurales en el inmueble, para esta etapa ha requerido de una inversión de poco más de 6 millones de pesos, sin duda quedarán pendientes otras obras, pero quedarán arregladas las estructuras urgentes.

Los trabajos se desarrollan en las galerías que Protección Civil del Estado, sugirió cerrarlas hasta que no tuvieran refuerzo, se trabaja los vitrales del Salón de Plenos estaba en gran riesgo de caerse. Obras necesarias no suntuosas que ofrezcan seguridad, aún en caso de un sismo fuerte.

Debido al panorama que habrá de dejar el Covid 19, en materia económica, será difícil pensar por ahora en construir una nueva sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *