Internacional

Remplazan civiles israelitas a agrícolas que han sido secuestrados o asesinados por Hamás

17 noviembre, 2023 8:44 pm
Redacción Tribuna

La guía turística Haike Winter, de 56 años, se presentó como voluntaria para ordeñar vacas en un kibutz en el sur de Israel, donde muchos trabajadores tailandeses fueron masacrados o secuestrados por Hamás el 7 de octubre.

Sentí que debía hacer algo por la gente de aquí, heridos, muertos y rehenes”, explica la mujer mientras fija los tubos de ordeño a las ubres de las vacas en el kibutz (granja colectiva) Nir Oz, a dos kilómetros de la Franja de Gaza.

Su motivación es similar a la de decenas de miles de israelíes que participan en trabajos voluntarios, incluso de un solo día, para reemplazar a los tailandeses o palestinos que realizaban labores agrícolas antes de la matanza.

Decenas de tailandeses fueron asesinados el 7 de octubre o secuestrados en la Franja de Gaza cuando los comandos de Hamás se infiltraron en las localidades del sur de Israel, dejando 1.200 muertos, principalmente civiles, según las autoridades israelíes.

Miles de tailandeses que trabajaban en los campos y las granjas regresaron a su país desde la matanza.

Desde entonces, las autoridades israelíes revocaron los permisos de entrada de decenas de miles de palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza que trabajaban en la agricultura.

Israel prometió “aniquilar” a Hamás y lanzó una campaña de bombardeos que dejaron 12.000 muertos, dos tercios de ellos mujeres y niños, de acuerdo con el balance de ese movimiento en el poder en Gaza desde 2007.

En el kibutz Nir Oz, unas 30 personas fueron asesinadas y otras 70 de los 400 habitantes de esta pequeña comunidad rural fueron tomadas como rehenes. Entre las víctimas había unos 15 obreros agrícolas tailandeses que trabajaban en la explotación.





Relacionados

Back to top button