Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
11/16/2020 , 12:48 pm

Remueven puentes peatonales para colocar pasos a nivel de piso en vialidades

Puebla, Pue.- Tras anunciar que retirarían cinco puentes peatonales, debido a que generan una dinámica de inequidad y privación para el uso del espacio público, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que removieron estructuras e implementaron pasos a nivel de piso en Prolongación Reforma y 3 poniente, Esteban de Antuñano y privada 3 Poniente, así como en la zona CAPU.

En entrevista, el funcionario puntualizó que, desde el pasado 30 de septiembre, han llevado a cabo la pacificación de estos puntos considerados como de alto flujo peatonal, por lo que durante las próximas semanas finalizarán labores con las intervenciones programadas en La Margarita y San José Vista Hermosa

Retiramos ya Prolongación Reforma, Esteban de Antuñano, CAPU y ya están los tres o pasos contenidos, entonces nos faltan sólo nos falta 11 sur y La Margarita”.

Destacó que posteriormente intervendrán probablemente con señalética, pintura y hasta guardapeatones, otros puntos consideradas como focos rojos por la gran velocidad a la que circulan los automovilistas, entre ellas, la zona del Seminario, Mercado Morelos, Plaza Cristal, 16 de Septiembre y el Entronque de Amalucan.

La zona del Seminario, Mercado Morelos, Plaza Cristal, 16 de Septiembre, entronque de Amalucan, entre otros, también vamos a intervenir. Algunos serán con pintura, gurdapeatones, etcétera, pero todavía estamos viendo que vamos hacer”.

Covián Carrizales reiteró que en todo momento buscan medidas de inclusión, por ello, en su lugar instalan pasos a ras de piso y reductores de velocidad para generar tranquilidad, una vez que el 80 % de los ciudadanos se trasladan a pie o en transporte público.

Cabe mencionar que el pasado 22 de septiembre, el encargado de la movilidad en la capital poblana dio a conocer que invertirán aproximadamente 3 millones de pesos para retirar la infraestructura peatonal y 2 millones de pesos en instalar los reductores de velocidad.

Y es que, refirió, el cálculo aproximado para el retiro de un puente es de 600 mil pesos y 400 mil la colocación de cruces a nivel de piso, por ello, consideraron principalmente las zonas de mayor movilidad peatonal, una vez que existen escuelas, hospitales y la central de camiones de Puebla.

Te puede interesar:

Aumenta 30 por ciento la movilidad peatonal en la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *