Ozair Viveros | Tribuna Noticias
08/04/2017 , 6:24 pm

VIDEO | Rencoroso, mata en universidad de Puebla a rector que lo inhabilitó hace 28 años

Fotografía: Especial

Fotografía: Especial

PUEBLA, Puebla.- De un balazo en la cabeza, la tarde de este viernes fue ultimado el dueño y rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, víctima de un sujeto al que inhabilitó como profesor hace 28 años, y que fue detenido momentos después de los hechos, en La Acocota.

A las  13:21 horas se reportó a los números de emergencia que se escucharon detonaciones dentro de la universidad, ubicada en la 3 Oriente 1603,  por lo que de inmediato acudieron policías municipales y paramédicos de SUMA.

Trabajadores de la universidad se encontraban laborando, cuando de pronto escucharon al menos tres detonaciones que provenían de la oficina del rector, y acudieron de inmediato, percatándose en ese momento que un sujeto de aproximadamente 50 años, de complexión robusta y con una playera azul, salía del lugar.

Intentaron detenerlo pero les apuntó e inmediatamente abandonó el inmueble, cruzó la 3 Oriente con rumbo al barrio La Luz y tras él, salieron entre tres y cuatro personas.

Se sabe por información oficial que proporcionó la Fiscalía, que el probable responsable ingresó al lugar, amagó a la secretaria de Roberto Corvera y le lesionó una mano, para luego entrar al despacho de la víctima y privarla de la vida.

Paramédicos de la ambulancia 289 de Cruz Roja confirmaron el deceso del rector, a consecuencia de una herida de bala en la región temporal derecha del cráneo, otra a la altura de la oreja, y una más cerca de las cervicales.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal lograron detener a Juan Ignacio, un sujeto de 51 años de edad, al que le dieron alcance en inmediaciones de La Acocota. Los trabajadores de la universidad que salieron tras él, lo identificaron plenamente.

Fotografía: Especial

Fotografía: Especial

En un video captado por cámaras de seguridad, se observa la hora exacta a la que ingresa el ahora detenido y cuando sale del lugar.

La Fiscalía informó que de inmediato se ordenó la intervención del Ministerio Público, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, para llevar a cabo el procesamiento de la escena, donde se recabaran y embalaran indicios, así como entrevistas.

Se determinó como móvil del homicidio, el que hace 28 años al desempeñarse Roberto Corvera como supervisor de maestros en Chiapas, inhabilitó a Juan Ignacio como profesor por lo que, perdió su cédula profesional; actualmente, se ganaba la vida como chofer de la ruta 24.

Al momento de su detención, llevaba consigo una pistola calibre .38 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.

Cabe mencionar que en noviembre de 2013, el vicerrector de la misma universidad, Martín Román Núñez, recibió un balazo en la cabeza a manos de un sujeto que lo sorprendió mientras se ejercitaba en el gimnasio de la institución.

El 19 de ese mes, Román Núñez falleció mientras era atendido en las instalaciones del Hospital Betania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *