Rendirá informe presidenta del TEEP

6 diciembre, 2021 9:35 am


La Magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez rendirá el viernes su primer informe de actividades al frente de Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Al hacerlo destacará fundamentalmente el trabajo en favor de las mujeres y comunidades originarias, quienes históricamente han enfrentado inequidad electoral.

Pero también dará cuenta de los resultados en favor de regidoras y regidores, ante injusticias como bloqueo de sus salarios de manos de alcaldes en el interior del estado.

En el informe hará hincapié de los 20 años de permanencia del TEEP, y la evolución y consolidación del órgano.

Se espera en el informe la presencia del titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, y los titulares de los órganos electorales, entre otros personajes públicos.

El TEEP ha salido avante de las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021 en que se renovó el congreso local y los 217 ayuntamientos.

El próximo año velará por la equidad electoral en las tres elecciones extraordinarias.

También el próximo año habrá la consulta sobre la revocación de mandato.

Cuando asumió la presidencia del TEEP, el pasado 10 de diciembre, refrendó “la disposición de este organismo jurisdiccional para colaborar y coadyuvar en el fortalecimiento del sistema democrático federal de nuestro país, a través de la participación activa con los órganos jurisdiccionales y administrativos electorales de toda la República”.

También dijo que un eje fundamental de su administración “será la justicia abierta, haciendo de este un Tribunal confiable para todas y todos, porque estoy convencida que el trabajo conjunto, contribuye al ejercicio efectivo de los derechos políticos en una sociedad participativa, equitativa e incluyente”.

Muchas gracias.
Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button