Rentas de locales podrían disminuir entre un 15 y un 20%: Bonilla Yunes Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
08/10/2020 , 2:18 pm

Rentas de locales podrían disminuir entre un 15 y un 20%: Bonilla Yunes

Puebla, Pue.- Ante la alta desocupación de locales comerciales derivada de más de 4 meses de confinamiento, las rentas de estos inmuebles podrían disminuir entre un 15 y un 20%, informó César Bonilla Yunes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, capítulo Puebla.

Este fenómeno se presentará en prácticamente todas las zonas comerciales de la ciudad, particularmente en el Centro Histórico, La Paz y Sonata, así como en las principales vialidades: avenida Juárez, 31 y 25 poniente-oriente, 43 poniente, bulevar 5 de mayo y Circuito Interior.

La vía Atlixcayotl, será quizá el único punto de la ciudad y la zona conurbada, en donde este fenómeno no se presente, debido a que se trata de una zona que alberga a establecimientos de marca triple A, por lo que su plusvalía no sufrió afectaciones a causa de la pandemia.

Bonilla Yunes, abundó que este fenómeno se replicará en el alquiler de departamentos, particularmente en aquellos catalogados como de lujo o residenciales, cuyas rentas podrían disminuir hasta un 20%. Durante el periodo de cuarentena en Puebla, el mercado de renta de locales comerciales y espacios para oficinas  cayó un 40%.

Ello debido a que muchos establecimientos cerraron sus puertas, otros se cambiaron a espacios propios: patios, cocheras o terrazas y otros más se mudaron a inmuebles más pequeños y al menos por lo que resta del año, mantendrán a la mayor parte de su personal bajo la modalidad del teletrabajo. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Habrá Grito de Independencia solo si el semáforo epidemiológico cambia a naranja o verde: Rivera Vivanco

Impulsará temporada de chiles en nogada producción agrícola en Texmelucan

Puebla atraviesa por sobreoferta inmobiliaria: COE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *