Renuevan pacto para frenar alzas en combustibles
David Becerra
El gobierno federal y empresarios gasolineros confirmaron la renovación del acuerdo para mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro durante 2026. El pacto, denominado “Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina”, busca proteger la economía de las familias mexicanas y evitar incrementos abruptos en el combustible.
De acuerdo con la información oficial, el precio máximo de la gasolina regular será de 24 pesos por litro. La estrategia estará vigente todo el año y se precisó que la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no impactará el precio final.
Creo que para el usuario del automóvil es una buena medida, porque en los últimos años los precios se han disparado. Este año se han mantenido e incluso en algunos lugares están por debajo de los 23 pesos, así que me parece positivo”, opinó un automovilista.
El acuerdo se espera beneficie a millones de familias que dependen del uso de vehículos para su movilidad diaria. Al mantener un precio estable, se busca proteger el poder adquisitivo y evitar presiones adicionales sobre la economía familiar.






