Renuncian cinco alcaldes al PRI Puebla
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Los presidentes municipales en funciones de Zacatlán, Sal Salvador El Seco, Guadalupe Victoria, Xicotepec y Zapotitlán de Méndez, de extracción priista anunciaron al lado del diputado Jorge Estefan Chidiac, su decisión de abandonar a su partido, porque ya no responde a los principios e ideales que tuvo.
Guadalupe Vargas, José Luis Márquez, Aurelio Flores, Manuel Orato Vélez y Emiliano Vázquez, en conferencia de prensa, agradecieron los beneficios que tuvieron (cargos políticos) porque señalaron que en la vida hay que ser agradecidos y ellos dan las gracias y oportunidades que tuvieron para representar a miles de ciudadanos como diputados y alcaldes .
Se declaran independientes y por el momento no tienen una formal invitación para incorporarse a otro partido, pero están abiertos a continuar con una carrera política, si la vida les presenta otra oportunidad.
No se van, dijeron, porque la dirigencia no les haya ofrecido reelecciones o nuevos cargos, sino porque no están de acuerdo con el rumbo que han tomado los dirigentes, con alianzas con el PAN, que han dejado al PRI y a sus militantes en el cabús político.
José Luis Márquez, señaló que aspira a terminar bien su administración, porque en Zacatlán con apoyo del Gobierno del Estado, se están haciendo obras importantes y además se trabaja en la proyección turística como Pueblo Mágico, que en los dos últimos años ha duplicado su capacidad hotelera y de servicios, por eso quiere concluir bien esta etapa.
Confesó que con la alianza política (PRI,PAN y PRD) tendría oportunidad de buscar alguna postulación, pero no la hubo, el PAN se ha apoderado de las cabeceras principales.
Guadalupe Vargas, de Xicotepec, también se mostró agradecida de lo que el PRI le dio como diputada en dos ocasiones y ahora como presidenta municipal; sin embargo, es hora del cambio, por lo pronto se mantendrá en análisis.
Los demás alcaldes dieron a conocer que esta misma tarde harán llegar al PRI su renuncia.
El diputado Jorge Estefan Chidiac, indicó que ignora si otros alcaldes con filiación al PRI vayan a hacer lo mismo, pero no habrá de hacer ninguna promoción, porque tampoco se trata de dañar al PRI.
Reveló que como político tiene la invitación del PVEM, la decisión de su esposa, la opción de trabajar en sus negocios y la última, de cuidar a sus nietos.