Gisela Tellez | Tribuna Noticias
09/02/2019 , 12:11 pm

Renuncian “naranjitas” al sindicato Ignacio Zaragoza en Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Administración del Municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que 160 trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia presentaron su renuncia al sindicato Ignacio Zaragoza, sin embargo, puntualizó que investigan si fueron engañadas o firmaron el documento bajo amenazas.

En entrevista, el funcionario explicó que dichas trabajadoras, deberán acercarse a Salvador Pérez Xilótl, secretario general de la organización, para renunciar o ratificar su permanencia en la misma.

“Hay compañeros y compañeras que desafortunadamente nos saben leer ni escribir, entonces existe el riesgo de que muchos de ellos hayan firmado bajo amenazas o mentiras, pero también existe la posibilidad de que esos 160 casos en realidad quieran renunciar, por eso  la comunicación con el coordinador y el líder sindical es generar condiciones para que los compañeros se acerquen y con libertad presenten su renuncia o ratifiquen su permanencia en el sindicato”.

Rodríguez Juárez señaló que en el caso de que se ratifiquen las renuncias,  las “naranjitas” se convertirán en empleadas “basificadas” y su relación sería de manera directa con el Organismo Operador de Limpia.

Podría interesarte: En Puebla, sólo 19 empleadas domesticas han sido dadas de alta en el IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *