Renunciaron diez trabajadores a las cien bases entregadas durante la pasada administración

16 noviembre, 2021 1:23 pm


La síndica del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena García, informó que 10 de los 100 trabajadores basificados durante la pasada administración renunciaron a su beneficio y regresaron en calidad de empleados de confianza.

Además, la funcionaria señaló, en entrevista, que otros 24 empleados pertenecientes a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) siguen trabajando y cobrando, pero tampoco gozan de la base.

Detalló que no fueron consignados con el mismo procedimiento porque el Tribunal Municipal de Arbitraje no es competente, es el Tribunal Laboral, de acuerdo con el apartado b del 123 constitucional.

“De los organismos públicos descentralizados, 24 personas, done más hay es en el DIF, no se les consignó con el mismo procedimiento porque el tribunal municipal no es competente”.

Arrubarena García nuevamente dijo que el proceso fue irregular, por ello, el Tribunal Municipal de Arbitraje decidió suspenderlas.

“De manera irregular 10 personas renunciaron a su base y regresaron a su cargo de estructura con sus mismas condiciones laborales. En el caso de los OPD sí están cobrando, en su recibo dice que son de estructura porque no hay bases en los OPDs, no se pueden otorgar”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button