Reorientación de recursos para obras generará 15 mil empleos Agencia Enfoque

Gisela Tellez
08/25/2020 , 2:36 pm

Reorientación de recursos para obras generará 15 mil empleos

Puebla, Pue.- Integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia informaron que la reorientación de recursos para la ejecución de obras en juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, generará 15 mil empleos para abonar al bienestar de los ciudadanos afectados por la contingencia sanitaria del covid-19.

En conferencia de prensa virtual, Ángel Rivera Ortega, coordinador de regidores, detalló que el Plan 500 creará 6 mil vacantes directas y 9 mil indirectas, pues el programa se enfoca en incentivar la economía, generar empleos y beneficiar a sectores como el empresarial y de turismo.

Por ello, descartó que las obras se realicen por un supuesto tema de reelección de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ya que forman parte de una estrategia de recuperación económica integral que será puntualmente vigilada.

“Desde el inicio de este gobierno empezamos con las obras y no hemos parado porque constantemente se hacen las aperturas de obras en materia de educación, pavimentación y obra pública, por eso no tiene nada que ver con otros temas porque venimos haciendo estos trabajos desde el inicio de esta administración”.

El cabildante Iván Camacho Mendoza dijo que las críticas en contra de las actividades del Gobierno Municipal son malintencionadas, una vez que diversos actores políticos tratan de desprestigiar las acciones del ayuntamiento para sacar un beneficio personal.

“Se ha trabajado desde el primer día que se llegó a esta administración y se han entregado obras para resolver necesidades, no para maquillar o aparentar (…) No estamos buscando quedar bien, no buscamos satisfacer a adversarios o contrincantes políticos porque sabemos que siempre estarán en contra de lo que se haga bien o mal, sino ponernos del lado del pueblo para su beneficio”.

Camacho Mendoza aseveró que todas las dependencias tienen la instrucción de rendir cuentas e informar a los ciudadanos sobre el avance de las acciones, por lo que seguirán en la dinámica de trabajar en favor de los grupos en situación de vulnerabilidad. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

México pierde 3 mil 907 empleos formales en julio

Incrementa generación de basura durante confinamiento por el Covid19

Pago del control vehicular seguirá aplazado un mes más