Estado

Repatrian a dos poblanos fallecidos en California

Los dos paisanos eran originarios de Chietla

28 marzo, 2025 3:29 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Dos migrantes poblanos que se fueron a los Estados Unidos a cumplir el sueño americano, lamentablemente también encontraron el sueño eterno, al fallecer en California donde trabajaron por algún tiempo.

Los dos paisanos originarios de Chietla, fueron repatriados para ser sepultados en su comunidad mixteca.

El director general del Instituto Poblano de Apoyo al Migrante (IPAM), David Espinoza Rodríguez, informó que los cuerpos han sido trasladados desde la ciudad de Los Ángeles a México y ese organismo los ha traído hasta Puebla para apoyar a sus familiares.

Los decesos de los dos migrantes ocurrieron en circunstancias distintas, uno de ellos era de la tercera edad, contaba con 62 años, quien perdió la vida a causa de un infarto; y el segundo fue una mujer de 34 años, residente de la comunidad de Pueblo Nuevo, quien murió debido a un cáncer en etapa avanzada.

Se informó que el IPAM llevó a cabo el proceso de repatriación de los dos poblanos fallecidos en  los Estados Unidos, por lo que con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se permitió este trámite.

Hoy se hizo entrega de los cuerpos a las familias, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por el apoyo brindado para el traslado de los cuerpos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta su lugar de origen.

El proceso contó con la colaboración del presidente municipal, Edgardo Ponce Cortés, quien facilitó los trámites necesarios para la inhumación.





Relacionados

Back to top button