Estado

Repetirá SITIAVW consulta para determinar si acepta aumento de 11%

15 agosto, 2022 9:13 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias




Puebla, Pue.- Trabajadores sindicalizados de la planta en Puebla de Volkswagen de México serán llamados a consulta nuevamente, a fin de resolver la revisión contractual de este 2022. Tal y como Tribuna Noticias lo adelantó, se ha pactado una prórroga, que evitará la huelga en la factoría alemana.

A través de un comunicado, el sindicato informó que ante el alto índice de abstencionismo por parte de los sindicalizados en la consulta del pasado 5 de agosto, una tercera parte de los técnicos con derecho a voto decidió no participar del ejercicio, los tribunales federales ordenaron repetirlo.

Se ordena la realización de una nueva consulta en términos del artículo 34  inciso b) del Protocolo en la materia, lo anterior, con la finalidad de que participen más trabajadores en el ejercicio de consulta y se obtenga su apoyo mayoritario para la aprobación o no del contrato de revisión”.

Es parte del documento, que precisa que dicha notificación se hizo llegar al sindicato el pasado 12 de agosto, por lo que, con base en la ley, el sindicato tiene el derecho de presentar nuevamente la convocatoria para una segunda consulta, aunque en los mismos términos que la primera.

Ello significa que los trabajadores volverán a votar sobre si aceptan o rechazan el aumento del 9% directo al salario y el 2% a prestaciones, convenio pactado por empresa y sindicato el pasado 20 de julio y que será puesto a consideración de las bases por segunda ocasión.

En el comunicado, la representación sindical llama a los trabajadores a ejercer el voto, pues en este segundo ejercicio, recalca, es indispensable la participación de la totalidad de los sindicalizados a fin de la cumplir con la votación que exige la ley para validar la consulta.



Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button