Repican campanas de iglesias por Consumación de la Independencia

27 septiembre, 2021 9:22 pm

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla se sumó a la iniciativa de la Arquidiócesis Primada de México, de realizar, este 27 de septiembre, un repique de campanas, para unirse en la conmemoración del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Leer también: Mujeres Hacia un Futuro AC., la organización que rema contra corriente en Azumiatla

Por ello, invitó a los párrocos y rectores de todos los templos de la Arquidiócesis de Puebla, a que este 27 de septiembre en punto de las 8:30 p. m. realicen un repique de campanas a todo vuelo durante 10 minutos, como expresión de júbilo y gratitud al Señor.

Leer también: Sufre volcadura patrulla municipal sobre Periférico Ecológico

La Iglesia Angelopolitana reveló que el obispo Mons. Antonio Joaquín Pérez Martínez, junto con Agustín de Iturbide, firmó el acta de Independencia y tuvo un papel fundamental en su consumación.

Pues “habiendo concluido felizmente la accidentada y gloriosa Guerra de la Independencia de nuestra Patria, este Venerable Prelado y su Venerable Cabildo, el 8 de agosto de 1821, prestaron solemnemente el Juramento de Independencia, en el Palacio Episcopal de la ciudad de Puebla, ante el Primer Jefe del Ejército Mexicano de las Tres Garantías, el entonces Coronel Don Agustín de Iturbide y Aramburu”.

Cabe señalar que los restos de Mons. Antonio Joaquín Pérez Martínez reposan en la conocida Cripta de los Obispo de la Catedral de Puebla.





Relacionados

Back to top button