Réplica de la Capilla Sixtina llegará a municipios de Puebla

18 abril, 2022 4:25 pm


Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura  en la entidad, anunció que próximamente, se instalará la réplica de la Capilla Sixtina en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula. El Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, ya tiene la propuesta en sus manos.

La dependencia federal, se encargará de definir en qué sitio en específico se instalará la estructura, podría ser en el Parque Soria, del lado de San Pedro o bien, en el parque intermunicipal de San Andrés. La decisión podría concretarse en un término de dos meses.

Dependiendo del éxito de esta propuesta, el proyecto podría replicarse en otros municipios, indicó el secretario. Cabe recordar que el 30 de noviembre del 2019, se instaló por primera vez la réplica de la  Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral Metropolitana de Puebla, con una inversión de 16 millones de pesos.

Lee también: Participaron personas de la tercera edad en el Desfile de Trajes Regionales

Sergio Vergara, encabezó este lunes la presentación del Corredor Cultural 2022 YOLOTL, que se llevará a cabo los fines de semana del 17 y 24 de abril, y el del 1 de mayo de 2022 en el Museo Regional de Cholula, contando con exposición gastronómica, artesanal, actividades artísticas, y actividades de inclusión. Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con el centro cultural independiente “Somos Uno”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button