Reporta Ayuntamiento de Puebla saldo blanco tras desfile del 5 de Mayo

5 mayo, 2022 2:07 pm

  • 860 personas de las diferentes dependencias del Municipio de Puebla en coordinación con el Gobierno del Estado mantuvieron el orden, la seguridad y limpieza de la ruta del desfile del 5 de Mayo

 

Puebla, Pue.- Gracias al trabajo de los tres niveles de Gobierno, las y los poblanos disfrutaron nuevamente de la gran fiesta cívica militar por el 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, mismo que se llevó en orden y calma reportando saldo blanco.

Leer también: Se luce el desfile del 5 de Mayo en Puebla tras dos años de ausencia

En específico, por parte del Ayuntamiento de Puebla intervinieron activamente las Secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

Es así que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del personal de Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil desplegó un operativo con el objetivo de brindar seguridad a asistentes y participantes. 

Hasta el momento, sólo se contabilizaron tres personas desmayadas, las cuales fueron atendidas inmediatamente por Paramédicos de la Dirección de Protección Civil. Por otra parte, se atendió un percance vehicular en la colonia Gabriel Pastor, no se reportaron personas lesionadas.

En tanto, la Secretaría de Gobernación destinó 100 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos para evitar el comercio informal fijo, durante el paso del contingente, al momento se contabilizan cerca de 300 comerciantes registrados, quienes efectuaron su pago correspondiente y se encuentran identificados por una pulsera.

Leer también: Detienen a 27 policías de Acatlán y a cuatro personas más durante cateo

Este año, 90 trabajadores de barrido manual y supervisión del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidos como “Naranjitas”, tuvieron la oportunidad de desfilar, vistiendo con gran orgullo su uniforme, a petición de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal a fin de reconocer su importante labor diaria.

Adicionalmente, 170 elementos de barrido manual y supervisión del Organismo Operador del Servicio de Limpia tuvieron la tarea de intervenir las calles aledañas y al paso de marchantes y carros alegóricos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button