Reporta Canacope aumento en ventas de hasta el 20% por el "Buen Fin" Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
11/21/2020 , 12:37 pm

Reporta Canacope aumento en ventas de hasta el 20% por el “Buen Fin”

Puebla, Pue.- Al reportar que en comparación con la temporada regular, las ventas durante el “Buen Fin” registraron un aumento de hasta el 20%, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, presentó un balance general del comportamiento de los consumidores durante la que se ha convertido, en la campaña de descuentos más importante del año.

Según el monitoreo realizado por la Canacope entre  los mil 600 socios que participaron del Buen Fin, el pago en efectivo fue utilizado por 75% de los consumidores, 18.8% optó por la tarjeta bancaria de crédito y débito y 6.3% prefirió las transferencias.

El gasto promedio por ticket osciló entre 100 y 500 pesos, en función del tipo de producto o servicio adquirido. Los micro empresarios, también reportaron que sus ventas tuvieron afectaciones de hasta el 30% a causa de comercio informal, y el 25% de los entrevistados, señaló la presencia de ambulantes en la vía pública, durante el Buen Fin.

Respecto de los giros más beneficiados, en primer lugar se ubica el automotriz, con todo lo relacionado a los automóviles, como llantas, refacciones, servicio y accesorios; al concentrar un 30% de las transacciones realizadas entre el 9 y el 20 de noviembre.  

En segundo lugar se posicionan los artículos de belleza, con un 25%, el segmento de compras relacionadas con el hogar, ocupó el tercer sitio con 12%; un 10% para los productos de limpieza y 5% para ropa y calzado.

El descuento sobre precio fue la promoción más común entre los pequeños comercios, el 81.3% de ellos, lo ofrecieron, seguido de los meses sin intereses, multipack y regalo por compra, 25% respectivamente.

Las colonias con más negocios participantes en el Buen Fin,  fueron Centro, El Carmen, Barrio de Santiago, Volcanes, Jardines de San Manuel, Bugambilias, Chulavista, El Cerrito y Santa Cruz Los Ángeles, en Puebla capital, además de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco y Tehuacán.

Cabe señalar que durante los doce días del Buen Fin, la Cámara de Comercio no recibió quejas de locales que no hayan respetado la promoción ofertada, o que hayan incumplido los protocolos sanitarios que la pandemia exige. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Habrá transporte nocturno durante la temporada del Buen Fin en Puebla

Poblanos acatan medidas sanitarias durante el primer día del Buen Fin

Instalan 17 carpas a lo largo de la calle 5 de Mayo por “Buen Fin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *