Reporta CENAPRED actividad en el volcán Popocatépetl Especial

Pilar Bravo
11/14/2020 , 12:09 pm

Reporta CENAPRED actividad en el volcán Popocatépetl

Puebla, Pue.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) señaló que se identificaron 331 exhalaciones en el Popocatépetl acompañadas por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se registraron 64 minutos de tremor y se ha observado al volcán con una ligera emisión de vapor de agua, gases que se dispersa hacia el oeste-noroeste; debido a  la limpieza  del aire  se puede  apreciar los gases que ha tenido el Popocatépetl. 

Después de lo ocurrido esta semana con los visitantes en la Malinche que se extraviaron, el Sistema Estatal de Protección Civil advirtió a los ciudadanos a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Durante este fin de semana largo, mucha gente realiza excursiones a las montañas (Popo, Malinche, Iztaccíhuatl y Citlaltépetl) por ello, Protección Civil, alertó a las  autoridades municipales  para que estén pendientes de los visitantes que se  puedan presentar  este  fin de semana con el  propósito  de advertirles  de registrar sus ascensos. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Volcán Popocatépetl se mantendrá estable durante el fin de semana

Popocatépetl lanza gran fumarola este viernes; la alerta se mantiene amarillo fase 2

Popocatépetl, con 126 exhalaciones en las últimas horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *