Gobierno pone a disposición de la CONAFOR el uso de los helicópteros (Foto: Archivo)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
05/07/2021 , 3:47 pm

Reporta CONAFOR disminución de incendios forestales gracias a las lluvias

Puebla, Pue.- Las lluvias de esta semana, permitieron una reducción de incendios forestales, aunque hubo conatos que se lograron sofocar de manera rápida, señala la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la semana pasada se tenía registro de 265 incendios, a una semana, la cifra subió a 271, pero no se han afectado grandes extensiones por la oportuna intervención.

Puebla dejo de estar en la lista de las entidades con mayor número de incendios, debido al control que se tiene en el Centro Regional de Flor del Bosque donde se monitorea con cámaras que han sido colocadas en las zonas sensibles, que permiten actuar de manera pronta cuando ocurren brotes.

El reporte nacional de la CONAFOR, indica que al corte de las 11:00 horas de este 7 de mayo se registran 79 incendios forestales activos ubicados en 15 estados del país.  

Para la atención de los mismo se encuentran trabajando un total de 2,470 personas combatientes, se recomienda a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

La Secretaria de Medio Ambiente al cierre de la primera semana de mayo, señala que el incendió que más dificultad presentó fue el de Tetela de Ocampo;  el número de hectáreas afectadas  en toda la entidad llega apenas  a 7 mil, de las cuales en su mayor parte  han sido herbáceas. 

En la semana se atendieron brotes en San Nicolás de los Ranchos, en Santa Rita Tlahuapan, en San Salvador el Verde y en Domingo Arenas, todos pertenecientes a la región Izta-Popo.

También te puede interesar:

Temen que incendio forestal en Tetela de Ocampo pueda propagarse a otras partes

Se sale de control incendio forestal registrado en Miquihuana

Realizan bombardeo de nubes para sofocar incendio forestal

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *