Reporta CRV saldo blanco tras las festividades del 15 de septiembre PUEBLA Pue., 15 septiembre 2020. Sin verberna popular y con accesos controlados al zócalo de la ciudad, se realiza el tradicional Grito de Independencia en medio de la contigencia por Covid-19. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/16/2020 , 12:11 pm

Reporta CRV saldo blanco tras las festividades del 15 de septiembre

Puebla, Pue.- Tras las festividades del 15 de septiembre, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reportó saldo blanco, una vez que recibió la información correspondiente de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobernación y Protección Civil.

“En el reporte que nos han dado las secretarías correspondientes, el saldo hasta este momento es blanco”.

René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, destacó que no se presentaron incidentes durante la noche del Grito de Independencia en el Centro Histórico y calles aledañas al zócalo de la capital.

Asimismo, confirmó que las 17 juntas auxiliares y 29 inspectorías acataron las disposiciones para no realizar ceremonias con público, por lo que algunas demarcaciones realizaron sus actividades a puerta cerrada o de manera virtual para evitar aglomeraciones y, con ello, la propagación del covid-19.

“El reporte sobre las juntas auxiliares es que se llevaron a cabo sus eventos de manera electrónica, a puerta cerrada y otras sin eventos, cada uno tomó su determinación. En el caso de las inspectorías, no se realizaron eventos porque esa determinación tomaron”.

Indicó que el primer cuadro de la capital poblana se mantuvo libre de ambulantes, sobre todo la calle 16 de septiembre en donde se instalaban para la tradicional verbena popular, así como la calle 5 de mayo de 8 a 12 poniente.

“El Centro Histórico permaneció sin comercio, toda la 16 de septiembre donde generalmente se autorizaba la instalación no hubo un solo comercio que se haya instalado, asimismo la 5 oriente- poniente y 2 norte, el año pasado dimos permiso en la 5 de mayo, pero hoy ninguna de esas arterias tiene comercio”.

Sánchez Galindo afirmó que en general los ciudadanos se comportaron a la altura de las circunstancias generadas por la contingencia sanitaria de nuevo coronavirus: “realmente la sociedad respondió y la autoridad simplemente verificamos la respuesta tan consciente de los ciudadanos”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Servicio para llevar disminuye hasta 40% las ventas en restaurantes: Canirac

Recuerda Claudia Rivera a mujeres de la primera transformación política civil

Reconoce Barbosa a trabajadores de la salud durante Grito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *