Foto: Agencia enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
12/26/2020 , 6:36 pm

Reporta CTM paro técnico de 20 mil trabajadores de manufacturas y alimentos

Puebla, Pue.- Para lograr recuperarse, o para modificar líneas de producción, 160 empresas de manufacturas y de la industria alimentaria desde el inicio de la segunda  quincena de diciembre, entraron en paro técnico, informó el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de Puebla, Leobardo Soto.

Estas empresas ubicadas en los corredores industriales de Puebla, FIMSA y Puebla 2000, optaron por el paro de al menos 20  mil trabajadores que  están de vacaciones y al mismo tiempo en la modalidad de paro técnico por acuerdo de las empresas y los sindicatos.

El líder de la Central Obrera señala que las fuentes de empleo no están en riesgo de perderse, porque existió acuerdo con los mismos trabajadores, que además cobraron sus aguinaldos  les permitirá enfrentar este período como si se tratarán de vacaciones.   

La suspensión de actividades laborales, en otros años se presentan como el tiempo para hacer las adecuaciones y mantenimiento de las líneas de producción para que al regreso puedan continuar con sus procesos., en autopartes.

Leobardo Soto reconoció que las empresas con las que tienen un contrato colectivo de trabajo han hecho un gran esfuerzo para mantener a su plantilla laboral a pesar de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19.

 Las empresas que están en paro técnico unas pararon desde el 15 , otras  el 20 de diciembre y regresarán unas las primeras semanas de enero y otras en las primeras semanas de febrero. Son principalmente de la rama alimenticia para darle mantenimiento a sus empresas”.

Soto Martínez subrayó que los 20 mil trabajadores que entrarán en este esquema recibirán íntegramente el pago de sus salarios que se sumó a lo correspondiente a primas vacacionales y aguinaldo.  

También te puede interesar:

Entrega SNTSA 391 premios a trabajadores de la Salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *