Reporta Merck que la píldora anticovid es altamente eficaz contra la variante Delta

29 septiembre, 2021 7:21 pm


Redacción.- El fármaco oral experimental para combatir la Covid-19 de Merck & Co, es probablemente eficaz contra las variantes del coronavirus, incluso la peligrosa variante Delta, informó dicha empresa.

Mediante estudios de laboratorio, el fármaco, molnupiravir, se dirige a la polimerasa viral, una enzima necesaria para que el virus haga copias de sí mismo. Está diseñado para actuar introduciendo errores en el código genético del virus.

Según la empresa Merck, el fármaco oral es más eficaz cuando se administra dentro de las primeras fases de la infección.

El fabricante de medicamentos estadounidense probó su antiviral con muestras de hisopados nasales tomadas de los participantes en los primeros ensayos del fármaco.

Merck está realizando dos ensayos de fase III del antiviral que está desarrollando con Ridgeback Biotherapeutics: uno para el tratamiento del Covid-19 y otro como preventivo.

Cabe mencionar que la variante Delta no estaba en circulación en el momento de esos ensayos, pero el fármaco molnupiravir se probó contra muestras de laboratorio de la variante que está detrás del último aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Merck prevé que el primer estudio finalice a principios de noviembre, según Grobler. “Los datos podrían llegar antes o después”, añadió: “La investigación se presentó durante la IDWeek, la reunión anual de organizaciones sobre enfermedades infecciosas, incluida la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.





Relacionados

Back to top button