Reportan 12 muertos y 149 desaparecidos tras derrumbe en Florida (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)

AFP
06/30/2021 , 7:45 am

Reportan 12 muertos y 149 desaparecidos tras derrumbe en Florida


Redacción.- Al menos 12 personas murieron y 149 siguen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio cerca de Miami, a donde el presidente estadounidense, Joe Biden, acudirá esta semana, según anunció el martes.

La Casa Blanca dijo que el presidente recorrerá el lugar de la catástrofe el jueves con la primera dama, Jill Biden, para asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tienen todo lo que necesitan para sus tareas.

“Quieren agradecer a los heroicos socorristas, a los equipos de búsqueda y rescate y a todos los que han estado trabajando incansablemente las 24 horas del día”, dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó por la tarde el nuevo balance de víctimas en el derrumbe parcial del complejo Champlain Towers South, en Surfside, al norte de Miami Beach. 

Los residentes de la parte del edificio que siguió en pie informaron haberse despertado sobre la 01H30 del 24 de junio (05H30 GMT) con un ruido parecido a truenos que sacudió sus habitaciones.

Los equipos de rescate que llegaron momentos después de la caída de la torre de 55 apartamentos ayudaron a evacuar a decenas de residentes y sacaron vivo a un adolescente de entre los escombros.

Pero desde entonces, las autoridades se han enfrentado a la creciente frustración de familiares y amigos de los residentes que aún se temen atrapados debajo de una enorme pila de hormigón y hierros retorcidos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Suben a 10 los muertos tras derrumbe de edificio en Florida

Suman 5 muertos y 156 desaparecidos por derrumbe de edificio en Florida

Ya son cuatro muertos tras derrumbe de edificio en Florida