
Reportan deslave en la carretera Azumbilla–Tlacotepec
Liliana Tecpanecatl

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres informó que, derivado de las fuertes precipitaciones de las últimas horas, se registró el deslizamiento de rocas y lodo en cinco puntos de la carretera Azumbilla–Tlacotepec de Díaz, en el municipio de Ajalpan.
Las comunidades cercanas a esta zona, ubicada en la Sierra Negra, permanecen incomunicadas debido a que las condiciones climáticas han impedido que las autoridades inicien la limpieza del camino afectado.
En un mensaje difundido en redes sociales, la dependencia indicó que en el sitio se encuentra un módulo de maquinaria listo para iniciar las acciones de limpieza en cuanto el clima lo permita, y que se mantiene un monitoreo permanente en coordinación con las autoridades municipales.
“Las condiciones climáticas actuales impiden el uso de maquinaria, por lo que los trabajos de limpieza y rehabilitación se reanudarán en cuanto sea seguro hacerlo. Es importante destacar que en esta vía de comunicación se encuentra un módulo de maquinaria permanente”, señaló la Coordinación.