Reportan hasta un 3% de hospitalizaciones por reinfección de Covid en Puebla

4 febrero, 2021 12:06 pm


Puebla, Pue.- Durante este nuevo repunte de la pandemia, la Secretaría de Salud, ha identificado un aumento en el número de personas que recurren a la hospitalización luego de que sufrieron un segundo contagio de coronavirus, informó el titular de la dependencia, Antonio Martínez García.

Agregó que del total de ingresos hospitalarios de pacientes Covid, entre el 2 y el 3% ya había presentado la enfermedad en el pasado, por lo tanto, es importante destacar que la inmunidad de la que se hablaba al inicio de la pandemia, para quienes contraen el virus, es temporal y la segunda vez que les afecta, podría tener mayores efectos negativos sobre su salud.

Con respecto a la reinfección, sí se han incrementado los casos, estamos viendo que es alrededor del 2 o el 3 por ciento de los ingresos de este nuevo repunte de pacientes con Covid”

En las últimas horas, Puebla llegó a los 60 mil 780 casos positivos de coronavirus, 234 de ellos los más recientes. Además de un acumulado de 7 mil 796 fallecimientos a causa de la enfermedad, 32 de ellos reportados hacia el último corte.

Sobre la capacidad hospitalaria en la zona conurbada de la entidad, esta se ubica en 69% para el caso de los nosocomios de la Secretaría de Salud, en tanto que en el resto de las instituciones, como el IMSS, el ISSSTE y el ISSSTEP, se reporta un 83%.

 

También te puede interesar:

Cuba, el alumno aplicado contra el covid-19, enfrenta un repunte de casos





Relacionados

Back to top button