Reportan incendio en pastizales de Ciudad Universitaria

22 mayo, 2021 10:48 pm

Redacción.- La tarde de este sábado, usuarios en redes sociales reportaron un incendio en pastizales de Ciudad Universitaria (CU), a la altura del Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Tras las publicaciones, cuerpos de Bomberos atendieron el reporte trasladándose a la zona del siniestro, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Autoridades mexiquenses, detallaron que aproximadamente 400 metros cuadrados de pasto seco fueron consumidos por las llamas, sin embargo, el incendio fue sofocado en su totalidad.

Recomendaciones en caso de incendio forestal

  • Evitar la quema de basura y residuos en áreas cercanas a los terrenos agropecuarios o zonas forestales, que puedan generar un incendio forestal.
  • Si es posible, coordinarse con las autoridades competentes y garantizar la participación de personal equipado, capacitado y organizado para esta tarea, en el marco del Sistema de Comando de Incidentes.
  • Mantenga el principio de seguridad primero y evite incorporar personas que no cumplan con las condiciones mínimas señaladas, ya que su vida puede estar en peligro.
  • En caso de que el fuego sea pequeño, tratar de apagarlo con agua, ramas o tierra sobre la base de las llamas, Tras sofocar el fuego, tapar las brasas y limpiar de ramas y hojarasca de los alrededores. En caso de estar cerca del fuego, aléjese en dirección opuesta al humo y respire por la nariz procurando cubrirla con un trapo mojado.
  • Las personas ubicadas en las proximidades de un incendio de grandes proporciones, deben trasladarse a un área segura para evitar el alcance del fuego.

También te puede interesar:

La UNAM prepara retorno gradual a las actividades presenciales

Identifican paleontólogos del INAH y la UNAM un nuevo dinosaurio

Va de salida la sequía en México, aseguran investigadores de la UNAM

 





Relacionados

Back to top button