
Reportan mañana fría y lluvias aisladas en Puebla
Cielo parcialmente nublado, heladas en zonas altas y lluvias aisladas en la Sierra Norte y Nororiental marcarán el clima en Puebla este jueves.
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla, la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas. Durante la tarde, el clima cambiará a templado o cálido, con cielo medio nublado y lluvias aisladas en la Sierra Norte, Sierra Nororiental, así como en regiones de Hidalgo —Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango— y en áreas de Tlaxcala. En Guanajuato, Querétaro y Morelos no se esperan lluvias. Los vientos serán de 10 a 20 km/h, con rachas cercanas a los 35 km/h.
En el Valle de México dominará un cielo parcialmente nublado con bruma, ambiente frío a fresco y presencia de bancos de niebla, especialmente en zonas altas del Estado de México, donde se prevé un amanecer muy frío. Por la tarde, el cielo permanecerá medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, mientras que en la Ciudad de México no se pronostican precipitaciones. La capital tendrá temperaturas de 10 a 12 °C como mínima y 24 a 26 °C como máxima. En Toluca, la mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 21 a 23 °C, con vientos del sur de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h.
A nivel nacional, el frente frío 17 continuará como estacionario en el noreste, generando chubascos en varias regiones de Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Hacia el noroeste, la proximidad de otro sistema frontal, junto con una vaguada en niveles altos y un río atmosférico, favorecerán lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua, chubascos en Sonora y precipitaciones aisladas en el norte del país. También se prevé un ambiente muy frío a gélido, con caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de vientos de 60 a 80 km/h en el noroeste y norte. La humedad procedente del Pacífico, Golfo de México y Caribe mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en el centro, sur, sureste y la península de Yucatán.






